Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

SIMILITUDES



Entre una noticia y otra encuentro terroríficas similitudes que nos ponen los pelos de punta. También se advierten importantes diferencias que no hacen sino incrementar nuestra horrenda sensación. En cuanto a la primera de las fotos seleccionadas para esta entrada, he preferido seleccionar la del dictador vivo porque la recientemente divulgada hasta la saciedad podía herir la sensibilidad de mis pocos seguidores. Por lo que se refiere a la de los "cucuruchos", siendo, igualmente, hiriente sin embargo, puede decirse que ya estamos, por desgracia, más acostumbrados a la aparición de estos cobardes fantoches.

Las similitudes que aprecio hacen referencia con carácter general al terror que uno y otros han producido en nuestra sociedad actual. Las victimas que han ocasionado. La inseguridad que han producido. La desestabilización que han generado.

En efecto, Gadaffi y ETA, ETA y Gadaffi, han sido responsables de multitud de execrables e indiscriminados atentados. sus procedimientos idénticos y su trayectoria bastante parecida, si tenemos en cuenta que tanto uno y otros han pretendido provocar un cambio de imagen. No hace mucho, Moamar, se postulaba como el amigo-fanático-islamista de occidente. Con el que, hasta cierto punto, podían contar las democracias occidentales para precaverse ante el avance de los energúmenos terroristas. ETA, nos ha dado treguas-trampa, nos ha colocado en puestos de relevancia político y social a sus ideologos y, ahora, por último, pretende decirnos adiós para que la sociedad no les guarde rencor sino que alcen la copa para brindar por un éxito inconcebible.

En el juego delirante de similitudes y diferencias que propongo, aparece en ambos casos, la hipocresía con la que la sociedad actual es capaz de agasajar hace dos días a quien George Walker Bush había incluido en la lista del mal como uno de los terroristas más peligrosos, para en el último momento con el beneplácito de Ramudsen (OTAN) echárselo de carnaza a los rebeldes o sublevados libios (es que me dan igual unos que otros) al objeto de que terminaran con él de la forma tan salvaje como lo han hecho.

Y la hipocresía, también, ha jugado un papel importante en el tratamiento que se le ha dado al "emotivo" adiós que dice ETA haber dado a sus métodos violentos después de haberse asentado en las poltronas del gobierno Vasco y haber celebrado el certamen de Donostia de hace unos días con la presencia de Koffi, de Jerry y del gordito expresidente irlandés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario