Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

COSTUMBRISMO






Dos colegas:



- Luis, estaba hecho un cabrón, el tío se creía que el principio de caja única consistía en que en la caja del partido, donde se metían las cuotas y aportaciones de los afiliados y simpatizantes, las aportaciones de los grupos parlamentarios, las subvenciones estatales, las donaciones y herencias o legados que se pudieran recibir y los demás rendimientos del patrimonio, consistía en que era “únicamente” para él. Que era para él sólo.

- Claro, por eso en su caja debía meter de todo. Lo mío, lo tuyo, lo suyo lo del pepe y lo de la pepa. Y lo mismo sacaba de su caja para pagar sueldos que para pagar obras o para comprarse casoplones. Es que vivía como un marqués.

- Sí. Además estoy convencido de que para él, el sistema de contabilidad de partida doble consistía en llevar dos cuentas, una la suya y otra la de su prima la del pueblo. Con lo que los conceptos del debe y el haber los contemplaba de forma que arrojaran una óptima cuenta de “sus” resultados.

- Que tío más fenómeno. Que suerte. Pero...así hay muchos. Se lo saben montar. Otros ¿sabes lo que hacen?, se meten en el rollo de las fundaciones o de las ONGs. Haces una ONG y te forras.

- Ahora si quieres ganar mucho, mucho dinero nada como meterte en los cursos de formación. Tope, tío. Y eso que ahora está un poco más controlado. Porque es que lo de los ERES de Andalucía eso ya se ha terminado. La verdad es que es una pena. Pero, en fin esto de la crisis si que es una putada. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario