Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2013

MONTERIA Y TSDH "ONCE AGAIN"



Ya en la finca de La Nava. Cerca, la planta embotelladora del agua mineral de Nestlé comercializada con el nombre de Aquarel,. en Herrera del Duque, después de habernos tenido que levantar a las seis en Cáceres (aunque en esta ocasión el cambio de horario para el invierno, cuente a nuestro favor). Hemos pasado por las "neues land” de don Ramón, perfectamente recreadas en el documental de Ernst Niederreither del que me ocupé en otra ocasión. Esto es, hemos dejado atrás el cruce de Orellana la Vieja y la tierra de promisión de Don Ramón: Gargaligas. Muy cerca de, donde hace ya una pila de años, mi hermano Manolo se dió el trastazo con el 127 recién comprado por mi padre cuando salíamos de fiesta un Domingo de Resurrección (y tuvo que socorrernos Primitivo Bonilla que creo era, a la sazón, administrador del Marqués de Gorbea a cuyo cortijo era donde nos dirigíamos). También hemos pasado cerca de donde Fernando tuvo ese día de pesca “pecioso” con tío Juan Luis en el pantano de García de Sola. 

Bueno, pues, después de haber tomado posesión del puesto número 3 del Camino del Cordero, dentro de una pequeña traviesa de cinco puestos de los que el 1 ha quedado sin cubrir en el 2 se queda Pogo en el 4 Godoy y en el 5 no se quien porque se ha montado desde la sierra y no lo he visto; antes de que soltaran los perros (cuando el de el número cuatro ha disparado una sola vez, lo que me hace pensar que ha acertado), mientras que mi rifle lo gestiona mi hijo Jero para que yo pueda escribir estas líneas; se me viene a la cabeza que en la diatriba política generada como consecuencia de la sentencia de Estrasburgo, ha sido, el ex magistrado del TSDH Javier Borrego (abogado del estado del que he hablado hace unos blogs cuando trataba el tema de las jornadas sobre la justicia que se celebraron en Mérida y del que comentaba que era el único ponente que me había parecido de cierta categoría intelectual, pues el resto, desde Esperanza Aguirre hasta el ultimo ponente, parecía como si se hubieran preparado sus aportaciones mientras se cambiaban de ropa interior); el único al que he oído pronunciar una crítica de la sentencia en un sentido similar al que yo tengo expuesto: el TDH impropiamente se ha detenido en disquisiciones jurídicas sobre una materia accesoria pero de gran relevancia para el sentido final del fallo que es la materia de la ejecución de la pena, cuestión que, para el exmagistrado, es de “política criminal” (de modalidad de ejecución de la pena) y así fue estimado por el mismo Tribunal en un caso proveniente del Reino Unido en el que la justicia duplicó la pena de un violador que estaba a punto de salir de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario