Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

JUSTICIA CIEGA





Lo malo no es lo conocidos que son ni lo elevado de las cuantías por las que se les piden explicaciones. Lo verdaderamente sobrecogedor es la razón por la cual tenemos que tener tanta "familiaridad" con juzgadores y juzgados....y con las medidas cautelares o preventivas que son aplicadas. ¿Beneficia lo primero, lo de la familiaridad, a la seguridad jurídica; y, las segundas, se adoptan con plenas garantías constitucionales?. 
De momento, sobradamente es sabido que Blesa está en la cárcel. Gerardo Diaz, también. Marío Conde ya estuvo. Como Javier de la Rosa; los "albertos" no se si llegaron a pisarla. Urdangarin, Bárcenas, Diego Torres y, hasta, la Infanta en el punto de mira. Francisco Correa, ha salido hace poco. Pablo Crespo y Alvaro López ("el bigotes"), tienen pinta de no tardar mucho. Guerrero, su chauffeur, y su consejero, lo mismo. Los de la farándula y los delitos urbanísticos y contra la hacienda pública, lo dejamos para otro momento.
Creo que ni la familiaridad, ni la curiosidad por cómo entran y salen de los juzgados unos y otros, dice nada en favor de la administración de justicia.
Del otro lado, nos es sobradamente conocida la personalidad de Pedraz, Ruz, Gómez Bermudez, Garzón, Castro, Alaya, Elpidio, Pedreira, Gómez de Liaño, Ismael Moreno y Pascual D´Estevill (que tuvo la oportunidad de ocupar una y otra posición a lo largo de su vida profesional); de, casi, todos ellos conocemos sus gustos (unos por la ropa más o menos glamurosa), de otros sus aficiones (deportivas -cinegéticas, ciclistas) y de otros hasta su expediente funcionarial. La opinión pública tiene éste conocimiento por la opinión que es publicada hasta la saciedad por los medios de difusión que dedican una excepcional atención a los profesionales estelares y rutilantes encargados de obtener las pruebas de potencial relevancia inculpatoria que justifique tan sonadas medidas.
Para la administración de justicia, para los inculpados y para la sociedad en general sería más positivo que sobre esta materia se actuara con mayor sigilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario