Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

OESTE

Ya va siendo hora para que, de verdad, se vayan tomando medidas en el Gobierno de Extremadura que tengan por objeto la elusión de duplicidades administrativas con el consiguiente ahorro de los fondos de que no disponemos. Ahí va una idea. Una posibilidad. Objetivo: unificar criterios de promoción turística. Método: aglutinar todos los agentes involucrados. Misión: captar el mayor contingentes posible de demandantes de servicios turísticos de Extremadura.

En efecto, el vehículo de integración que propongo sea instrumentado administrativamente debe servir para concitar voluntades e iniciativas promocionales además de estructurar el impulso técnico de aquéllas. Así evitaríamos las denostadas duplicidades: señalización, publicidad, folletos, mapas, guias, formación, asistencia a eventos, ferias, etc...Todo esto se evitaría si se implantara un foro aglutinador. Una mesa en la que estuvieran integrados todos los agentes, o la mayor parte (públicos y privados) que previamente hubiesen adquirido el compromiso solemne de traer a la mesa cuantas iniciativas pretendan en aras de la consecución del objetivo perseguido. Pero es que, además, la intercomunicación de la que hablo iría encaminada a "conocer lo que se está haciendo" y a la aportación de nuevas ideas. De proyectos innovadores. Que inmediatamente deberán ser puestos en marcha para que su retraso, aletargamiento o tardanza no suponga el desencantamiento por parte de los entes privados. Sino que, antes al contrario, puedan detectarse rapidamente los logros obtenidos y la rentabilidad obtenido. Imprescindible acicate que sirve de estímulo a la participación privada.

Proponemos se impulse la Cultura de la Cooperación en promoción turística que tenga como meta la organización de una oficina Estratégica del Sector Turístico Extremeño (OESTE) en la que se protocolice un ambicioso sistema de colaboración que coordine actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario