Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

BROZAS






Esta es la biodiversidad agrícola, la zona de especial protección, con que me tropecé el otro día cuando hacía uno de mis deportes favoritos ("mountain bike"). El gran atractivo del ciclo turismo es que te permite integrarte más en el paisaje. Pues, cuál no sería mi sorpresa, cuando me aproximaba a la localidad de Brozas, cuna de insignes hombres y solar de magníficos edificios, me encuentro con la incontrovertible realidad de las inmundicias: basuras, residuos de todo tipo...desolación, abandono...impacto medio ambiental. Enseguida me asaltó una doble inquietud: Uno, cómo se habrían usado y qué destino final se habría dado a las importantísimas dotaciones de fondos europeos (FEDER, Fondos de Cohesión y demás) que allá por el quinquenio 2000-2005 vinieron a Extremadura para dotar el Plan Estratégico y Director de Gestión Integrada de Residuos que contemplaba como finalidad primordial el sellamiento de basureros para, así, evitar estos lamentables espectáculos; y, dos, ante este este escenario tan, medioambientalmente, denigrado, impactado y degenerado, dónde están los ecologistas. Pero, también, y lo que es más preocupante, dónde está el SEPRONA que denuncia a la más mínima ¿y los Agentes de Medio Ambiente? que no pasan ni una.




¿Esta es la sostenibilidad de la que tanto hablamos?. Qué pena, si Don Nicolás Ovando levantara la cabeza....

1 comentario:

  1. Toda Extremadura está plagada de atentados visuales contra el paisaje y la auto-estima. Mientras no nos pongamos "guapos" de nada servirá promocionarnos.

    ResponderEliminar