Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2013

Monsanto

Monsanto es una aldea, actualmente creo que no debe tener ni la consideración de pueblo, muy pintoresca situada en la frontera de Portugal y España. Muy cerca de Monfortiño, 17 km aproximadamente, y, por tanto, muy cerca de nuestra Alcántara y más aún de Piedras Albas.

Monsanto debió de estar gestionado, en el pasado, como todas las plazas fronterizas por órdenes militares. A esta le correspondió a los templarios.

Es la segunda vez que voy a Monsanto. La primera fue cuando Rodrigo iba en cochecito y hubo que empujar con fruición para conseguir remontar las calles de Monsanto para alcanzar el observatorio que se consigue desde los restos de lo que, en su día, debió ser castillo. Me ha llamado poderosamente la atención lo bien recuperado que esta el pueblo. La rehabilitación de sus casas es admirable. Llama la atención el cuidado que se ha puesto en evitar la desagradable percepción del cableado urbano a pesar de existir una importante y no impactante iluminación. Sus huertos difícilmente accesibles, cenadores, le dan un especial encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario