Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

ORACIÓN



Esta poesía-oración es de Rafael Sánchez Mazas. La anécdota consiste en que el manuscrito lo conservaba mi padre que me lo transmitió. A su vez a mi padre se lo había regalado su buen amigo Juan Ignacio Royo Villanova. Juan Ignacio Royo Villanova era (no se si vivirá, en cualquier caso por aquella época padecía alguna grave enfermedad que con frecuencia le tenía postrado en el sanatorio) una persona excepcional. Juan Ignacio me hacia gracia porque teniendo menos edad que mi padre le llama Fernandito y a tío Paco "Paquito". Juan Ignacio había recibido el escrito de Diego Salas Pombo.
La poesía dice así:
Delante de la cruz los ojos míos
Quédenseme, señor, asi mirando
Y, sin ellos quererlo, estén llorando
Porque pecaron mucho y son impíos
Y estos labios, que dicen mis desvíos
Quédenseme, señor así cantando
Y sin ellos quererlo estén rezando
Porque pecaron mucho y están fríos
Y así con la mirada en vos prendida
Y, así, con la palabra prisionera
Como la carne, a nuestra cruz asida
Quédeseme, señor el alma entera
Y, así, clavada en vuestra cruz mi vida.
Señor, así cuando queráis me muera

No hay comentarios:

Publicar un comentario